Mónaco se suma al intercambio de información fiscal

12:24 p.m. - PARÍS/BRUSELAS,, (DPA) -Con la suma de Mónaco al sistema de intercambio automático de información fiscal de la Unión Europea (UE) desaparece el último paraíso fiscal del continente, después de que en los últimos días Andorra, Liechtenstein, Austria, Suiza y Luxemburgo endurecieran sus medidas de control fiscal.

El principado de Mónaco, en la Costa Azul, anunció en la madrugada de hoy su disposición a colaborar más en la lucha contra la evasión fiscal ateniéndose a los criterios internacionales. Pocas horas antes, las autoridades belgas habían realizado un anuncio similar.

Con la adopción del sistema comunitario de información, estos antiguos paraísos fiscales evitan su inclusión en una lista negra de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), creada en el año 2000.

En ella figuraban ya Mónaco, Liechtenstein y Andorra. Los países del G20 tienen pensado ampliarla.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, calificó los recientes anuncios de un "cambio extremadamente importante". Precisamente ahora, los gobiernos de todos los países han de intentar maximizar su recaudación de impuestos para combatir la crisis financiera, señaló en un comunicado emitido hoy.

La OCDE colaborará con los distintos países para llevar a cabo las modificaciones prometidas, añade el texto. No obstante, llevará un tiempo, ya que algunos países deberán cambiar sus leyes y negociar nuevos acuerdos fiscales. "Queremos hacer todo rápido, pero es más importante hacerlo bien", afirma Gurría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...