Monedas latinoamericanas se aprecian por China

11:51 a.m. - SAO PAULO, Brasil (Reuters).- Las monedas de Latinoamérica subían el lunes, luego de que China flexibilizó el control sobre su tipo de cambio, lo que impulsó la confianza en la recuperación de la economía global.

El real brasileño se apreciaba a su mayor nivel en casi dos meses, mientras que el peso mexicano se fortalecía a su máximo nivel en cinco semanas.

La decisión de China de permitir que el yuan se valorice reducirá el costo de las importaciones en la tercera mayor economía del mundo y le permitirá comprar aún más materias primas de Latinoamérica.

La creciente demanda de los consumidores en China ha ayudado a impulsar la exportación de materias primas desde la región, como mineral de hierro y granos de soja de Brasil, petróleo mexicano y cobre de Chile.

El real se apreciaba un 0.45% a media sesión, cotizando a 1.762/1.764 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de alcanzar su nivel máximo desde el 4 de mayo.

Las monedas de México y Chile también se valorizaban. El peso mexicano se fortalecía un 0.78% a 12.4502 unidades por dólar, mientras que el peso chileno se apreciaba un 0.7% a 530.60 unidades por divisa estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...