Monti: Eurobonos no son ideas 'digeribles' a corto plazo para varios países

El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó hoy que los eurobonos no son ideas "digeribles" a corto plazo para varios Estados miembros, como es el caso de Alemania, que rechaza frontalmente la mutualización de la deuda.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó hoy que los eurobonos no son ideas "digeribles" a corto plazo para varios Estados miembros, como es el caso de Alemania, que rechaza frontalmente la mutualización de la deuda.

"Hay ideas fuertes que se pueden mencionar (en la reunión de hoy) y los eurobonos entran en esta categoría, pero sabemos que para varios países no son digeribles a corto plazo", indicó Monti a su llegada a la cumbre informal de líderes de la UE en Bruselas.

Italia ha sido uno de los países que se ha situado junto al nuevo presidente francés, Franois Hollande, en su apoyo a la emisión de eurobonos.

Monti calificó de "prioritario" el crecimiento en la UE, pero recalcó que no se debe "restar empeño" a la disciplina fiscal.

El primer ministro italiano abogó, además, por encontrar soluciones en el más corto plazo posible que lleven "rápidamente a un consenso" en la cumbre comunitaria de finales de junio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...