Monti dice que Italia podrá ir con 'la cabeza alta' con su plan de ajuste

Monti indicó que no existe crecimiento económico sin disciplina financiera y que el aumento de los impuestos que su plan de austeridad es "desafortunadamente necesario".
Instantes antes de la votación definitiva en el Senado de su plan de ajuste, Monti compareció ante el pleno de la Cámara Alta para defender el contenido del texto, que centra su ahorro y recaudación en medidas de tipo impositivo y de reforma de las pensiones. Instantes antes de la votación definitiva en el Senado de su plan de ajuste, Monti compareció ante el pleno de la Cámara Alta para defender el contenido del texto, que centra su ahorro y recaudación en medidas de tipo impositivo y de reforma de las pensiones.
Instantes antes de la votación definitiva en el Senado de su plan de ajuste, Monti compareció ante el pleno de la Cámara Alta para defender el contenido del texto, que centra su ahorro y recaudación en medidas de tipo impositivo y de reforma de las pensiones.

ROMA, Italia. EFE.- El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró hoy, 22 de diciembre, que Italia podrá afrontar ahora la crisis económica y financiera que vive Europa "con la cabeza alta", una vez que se apruebe su plan de ajuste de más de 30 mil millones de euros (39 mil101.3 millones dólares).

Instantes antes de la votación definitiva en el Senado de su plan de ajuste, Monti compareció ante el pleno de la Cámara Alta para defender el contenido del texto, que centra su ahorro y recaudación en medidas de tipo impositivo y de reforma de las pensiones.

El plan de ajuste es "un decreto de extrema urgencia que pone a Italia en disposición de afrontar con la cabeza alta la gravísima crisis europea", comentó el primer ministro, quien indicó que su país aún está en un "contexto crítico".

"Pedimos con el plan de ajuste sacrificios significativos, pero inferiores a los que deberíamos adoptar si la emergencia continuara", agregó.

Monti, que invitó a los italianos a adquirir títulos de deuda pública para aliviar la presión sobre ellos en los mercados, indicó que no existe crecimiento económico sin disciplina financiera y aseguró que el aumento de los impuestos que contempla su plan de austeridad es "desafortunadamente necesario".

En las próximas semanas, el Ejecutivo, según explicó Monti, pretende abordar la anunciada reforma laboral, mantener el diálogo con los agentes sociales, profundizar "en los temas del gasto público" y empezar por la administración central del Estado.

El primer ministro se mostró además dispuesto a consultar con los partidos políticos antes de aprobar nuevas reformas, como exigió ayer su predecesor en el cargo, Silvio Berlusconi, y apostó por que su Gobierno sea adalid en Europa de la necesidad de "políticas para el crecimiento" económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...