Monti advierte sobre los prejuicios que ha desatado la crisis en Europa

Monti afirmó que es necesario que los países periféricos de la eurozona sigan "comprometidos" con la "consolidación fiscal", pero recordó que Francia y Alemania dañaron la credibibilidad del pacto.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

MÚNICH, Alemania. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó este sábado que los prejuicios que ha desatado la crisis dentro de Europa, especialmente entre el norte y el sur, son más peligrosos que la propia crisis, por lo que abogó por lograr una solución "equilibrada".

Monti hizo estas declaraciones en la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el "Davos" de la política exterior y la defensa, que congrega desde ayer y hasta mañana a ministros, militares, empresarios y expertos en defensa y seguridad de más de 70 países.

"Hemos visto que la introducción de la moneda única ha traído de vuelta prejuicios, entre el norte y el sur, entre ricos y pobres, entre grandes y pequeños, que son extremadamente peligrosos, más que la misma crisis", indicó el primer ministro italiano.

Monti consideró que esta tendencia supone un riesgo para la seguridad interna de la Unión Europea (UE), junto con el descontento ligado a los "duros" ajustes, por lo que abogó por una "solución equilibrada".

"Es crucial hallar una visión equilibrada. No se trata sólo de encontrar una solución, sino de encontrar una que sea armoniosa", argumentó el primer ministro.

Monti afirmó que es necesario que los países periféricos de la eurozona sigan "comprometidos" con la "consolidación fiscal", pero recordó que fueron Francia y Alemania los primeros en dañar la credibilidad del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), cuando a principios de la década pasada incumplieron los límites de déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens le da a Panamá su primera medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final. Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final. CORTESÍA/Pandeportes

La atleta del taekwondo Carolena Carstens le dio a Panamá este miércoles,  22 de noviembre, su primera medalla de oro en los ...