Monti puede desvelar si se presenta a las elecciones el próximo domingo

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones, previstas para febrero, en una rueda de prensa que ha sido convocada para este domingo.
El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones este domingo. El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones este domingo.
El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones este domingo.

ROMA, Italia (EFE). -El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones, previstas para febrero, en una rueda de prensa que ha sido convocada para este domingo. 

La tradicional rueda de prensa que celebran todos los presidentes del Gobierno de Italia a finales de año estaba convocada para hoy, pero fue anulada debido a que está previsto que Monti presente hoy su dimisión. 

El pasado 8 de diciembre, el presidente del Gobierno anunció tras reunirse con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, que después de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales "oficializará su irrevocable dimisión". 

La ratificación final de la Ley de Presupuestos generales del Estado para 2013 se realizará hoy con el voto en la Cámara de los Diputados y después previsiblemente Monti acudirá a la sede de la Presidencia de la República para entregar su anunciada dimisión. 

En las últimas semanas se ha hecho cada vez más insistente la hipótesis de que Monti puede concurrir a las próximas elecciones generales con el apoyo de varias formaciones centristas y después de que también el Partido Popular Europeo abogara por su candidatura. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...