Monti cree que faltan pocos meses para que emerjan señales de recuperación

El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, defendió además la actuación de su Ejecutivo en sus cerca de once meses de mandato y afirmó que nadie podrá acusarles de haber tomado "pocas decisiones, sino más bien demasiadas".

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro de Italia, Mario Monti, consideró hoy que faltan "pocos meses para que emerjan señales claras de recuperación" de la economía del país.

Durante su intervención en un encuentro organizado por la asociación italiana de empresarios agrícolas Coldiretti, Monti añadió que "Italia, y deseo que continúe así en los pocos que meses que, espero, faltan para que emerjan claros signos de recuperación", ha dado muestras de saber afrontar y soportar "con madurez" una importante cantidad de medidas de austeridad.

Para Monti, los italianos recibieron esas medidas con madurez "quizá porque se ha comprendido que existía la necesidad de llevarlas a cabo".

Asimismo, el primer ministro italiano hizo un llamamiento a no desperdiciar la confianza que el país ha conquistado.

Monti se refirió además a la cumbre europea que terminó ayer en Bruselas, en la que, según afirmó, se han dado "también gracias a la contribución de Italia, progresos importantes en el campo de la unión bancaria"

"Este es otro paso, creo, para acelerar la salida de la crisis y para reforzar la gobernabilidad europea a través de una más eficaz supervisión de la actividad bancaria, orientada a prevenir los riesgos de contagio", añadió.

El jefe del Gobierno defendió además la actuación de su Ejecutivo en sus cerca de once meses de mandato y afirmó que nadie podrá acusarles de haber tomado "pocas decisiones, sino más bien demasiadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...