Monti pide a los legisladores que aceleren las reformas

La venta de los bonos a doce meses, una preparación de la subasta de la deuda a mayor plazo, demostró la velocidad a la que se disparó la alarma en el mercado después que España admitió el fin de semana que sus bancos necesitaban un rescate
El primer ministro italiano Mario Monti. El primer ministro italiano Mario Monti.
El primer ministro italiano Mario Monti.

MILAN, Italia. AP.- El primer ministro italiano Mario Monti vio esfumarse el miércoles los casi siete meses de búsqueda de confianza popular cuando las tasas de préstamo en una subasta de bonos se catapultaron a niveles no vistos desde diciembre.

La venta de los bonos a doce meses, una preparación de la subasta de la deuda a mayor plazo, demostró la velocidad a la que se disparó la alarma en el mercado después que España admitió el fin de semana que sus bancos necesitaban un rescate.

Italia pagó una tasa de interés del 3,972% —un alza del 2,34% respecto de una subasta similar el mes pasado— para tomar prestados 6 mil 500 millones de euros (8 mil120 millones de dólares) en dinero a doce meses de los mercados de bonos. Aunque la demanda fue sólida, la tasa elevada sugiere la preocupación de los inversionistas de que Italia pueda seguir el ejemplo de España.

"El contagio ha vuelto con creces, e Italia sufre las consecuencias del pedido español de asistencia externa", dijo el experto en deuda soberana, Nicholas Spiro. Los mercados, notó, no diferencian más entre Italia y España, "lo que es un indicio de que arrecia el pánico".

Justo antes de la venta de la deuda, Monti instó a los legisladores a acelerar el ritmo de las reformas en un intento por persuadir a los inversionistas escépticos que Italia es capaz de hacer los sacrificios económicos necesarios para escapar de la crisis de la deuda.

Aunque el déficit italiano es relativamente bajo, un 3.6% del PBI en comparación con el 8,9% de España, la economía no está creciendo y la deuda general es enorme, de 1,9 billones (correcto) de euros (2,4 billones de dólares). Para reducir esa deuda, la economía debe ser más competitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...