Monti solicitará más flexibilidad financiera

Esta será la última cumbre de líderes europeos en la cual participará el ministro italiano.

El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, afirmó que defenderá ante sus colegas europeos que se conceda a los países una mayor flexibilidad para llevar a cabo los ajustes presupuestarios exigidos desde Bruselas.

“Hemos introducido márgenes razonables de flexibilidad dentro de las normas europeas de la disciplina presupuestaria y, de nuevo, pediremos que estos márgenes puedan ser confirmados”, dijo Monti a su llegada a la cumbre de líderes europeos que comenzó en la capital belga.

Recalcó los esfuerzos realizados por Italia en la reducción del déficit y su extraordinaria confianza en Europa, a la vez que destacó la importancia de las inversiones, incluidas las públicas, para recuperar el crecimiento económico.

“Hoy en particular es el momento de insistir en una oportuna, completa y puntual actuación del pacto por el crecimiento que fue aprobado por el Consejo Europeo en junio de 2012”, señaló Monti.

El primer ministro indicó que, durante su última cumbre europea, invitará a sus colegas a reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos del caso italiano porque es un caso que, más allá de la importancia de Italia como uno de los grandes Estados miembros, se presta a reflexiones más generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código