Moody's y Fitch mantienen calificación a EU

Por el momento, Moody's Investors Service y Fitch Ratings mantuvieron la calificación estadounidense.

NUEVA YORK, EU (Reuters). -Estados Unidos recibió el martes la confirmación de su calificación AAA por dos agencias clave luego de que Washington alcanzó un acuerdo de último minuto para evitar una moratoria, pero continúan las amenazas de futuras rebajas. 

Moody's Investors Service y Fitch Ratings mantuvieron la calificación estadounidense por el momento, pero dijeron que se requieren medidas adicionales de reducción de déficit para que el Gobierno ordene sus finanzas y retenga su codiciada calificación. 

Enfatizando esa amenaza, Moody's asignó un pronóstico negativo a la calificación de Washington, lo que significa que una rebaja es posible en los próximos 12 a 18 meses. 

Fitch prometió concluir una revisión más exhaustiva de Estados Unidos para fin de mes y no descartó colocar un pronóstico negativo a su calificación. Ahora los inversores aguardan a Standard & Poor's. 

La agencia ha sido más severa que sus rivales, amenazando con rebajar la calificación estadounidense para mediados de octubre si los legisladores no elaboran un plan que reduzca significativamente el déficit presupuestario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENFRENTARÍAN CADENA PERPETUA Pareja es acusada en California por tortura y abusar de sus 13 hijos

El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua. El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua.
El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua. AFP/David McNew

Una pareja estadounidense que mantenía a sus 13 hijos malnutridos y cautivos en su casa en California fue acusada formalmente ...

Restan dos jornadas Sainz sigue de líder en el Rally Dakar

Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad. Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad.
Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad. AFP

Nasser Al-Attiyah ganó este jueves la etapa 12 del Rally Dakar y Carlos Sainz cedió 15 minutos en el liderato de la ...

pleito judicial Michel Temer es condenado a pagar más de $18 mil tras perder un juicio

El mandatario de Brasil Michel Temer. El mandatario de Brasil Michel Temer.
El mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue condenado a pagar 60 mil reales (18 mil 691 dólares) tras perder un pleito judicial ...