Moody's rebaja las notas de cuatro bancos húngaros por la debilidad económica

un entorno operacional de "creciente debilidad económica". Se trata del Banco de Budapest (BB)y Banco K&H, cuyas nota ha retrocedido en dos grados, de ba3 hasta b2; así como el Erste Bank Hungary (dos escalones, de b2 a caa1, y el Banco
La agencia Moodys rebajó hoy, sla calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros. La agencia Moodys rebajó hoy, sla calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros.
La agencia Moodys rebajó hoy, sla calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros.

VIENA, Austria  (EFE).- La agencia Moodys rebajó hoy, entre dos y cuatro escalones, su calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros, debido a un entorno operacional de "creciente debilidad económica".

Se trata del Banco de Budapest (BB)y Banco K&H, cuyas nota ha retrocedido en dos grados, de ba3 hasta b2; así como el Erste Bank Hungary (dos escalones, de b2 a caa1, y el Banco MKB (cuatro grados, de b3 hasta ca).

Moodys ve a las cuatro entidades negativamente impactadas por el debilitamiento de la coyuntura en el país magiar.

La semana pasada, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo que aspira a que el sector bancario de su paÍs esté en manos nacionales "al menos en un 50 por ciento", frente a la participación actual de menos del 10 por ciento.

"No es saludable" que la gran mayoría del sistema bancario húngaro esté en "manos de extranjeros", expresó.

Por ello, "una meta del gobierno es que la propiedad húngara en éste alcance al menos el 50 por ciento", explicó el primer ministro conservador cuyo partido, el Fidesz, cuenta con más de dos tercios de los escaños del Parlamento, y se ha destacado por alimentar la incertidumbre con medidas sorpresivas en este y otros sectores.

El año pasado, el gobierno introdujo un impuesto sobre las transacciones financieras del dos por mil, con lo que espera generar unos ingresos de 320 millones de euros en 2013.

Desde 2010 existe un impuesto a la banca que es de 0,15 por ciento o del 0,53 por ciento, según la facturación de las instituciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...