Moody's baja la calificación de Telefónica, a dos pasos del 'bono basura'

La agencia considera "desafiante" para Telefónica mantener una nota dos escalones por encima de la de España, dados los "múltiples canales de contagio" que existen entre la deuda soberana y las empresas que tienen que acudir a los mercados.
Moody's indicó que la perspectiva negativa responde a la situación en la que se encuentra España. Moody's indicó que la perspectiva negativa responde a la situación en la que se encuentra España.
Moody's indicó que la perspectiva negativa responde a la situación en la que se encuentra España.

MADRID, España. (EFE).- La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó hoy un escalón la deuda a largo plazo de Telefónica, desde "Baa1" a "Baa2", dejándola en un aprobado a dos pasos del "bono basura", y ha mantenido su nota en revisión para otra posible bajada.

Según Moody's, la razón es su "creciente preocupación" sobre el entorno macroeconómico de España y su impacto en los consumidores, de manera que refleja la bajada de la calificación de la deuda soberana española, que Moody's dejó a un paso del "bono basura", en "Baa3", a mitad de mes.

La agencia considera "desafiante" para Telefónica mantener una nota dos escalones por encima de la de España, dados los "múltiples canales de contagio" que existen entre la deuda soberana y las empresas que tienen que acudir a los mercados. Aunque la compañía ha tomado medidas para mitigar los efectos del entorno macroeconómico español, la presión sobre sus ingresos y su resultado operativo bruto (Ebitda) continuará, señala Moody's.

Alude asimismo a que Telefónica también acusará la "incertidumbre" que pueda provocar su acceso a los mercados de deuda en una situación económica como el actual. Moody's ve improbable que factores positivos presionen su calificación en el corto o medio plazo para una posible subida y explica que la perspectiva negativa responde a la situación en la que se encuentra España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...