Moodys cuestiona control de importaciones

Con la nueva normativa las compras deberán ser informadas previamente a su concreción y serán evaluadas por distintas oficinas gubernamentales.

La agencia Moodys dijo que las nuevas medidas de control a las importaciones anunciadas por Argentina reflejan una preocupación “creciente” sobre el saldo externo del país suramericano y aseguró que podrían generar “distorsiones macroeconómicas” a largo plazo.

“Limitando las importaciones, el Gobierno intenta limitar una mayor erosión de su superávit comercial y prevenir indirectamente la declinación de sus reservas internacionales”, dijo la calificadora. Hace dos semanas, Argentina dispuso la creación de un nuevo régimen para las importaciones de bienes de consumo, mediante el cual las compras deberán ser informadas previamente a su concreción y serán evaluadas por distintas oficinas gubernamentales.

Moodys consideró que la medida anunciada, que entrará en vigencia el próximo 1 de febrero, tendrá un efecto “moderado” en el corto plazo para frenar la contracción del superávit comercial argentino, que según cifras oficiales difundidas bajó un 11% en 2011, hasta los $10, 347 millones. Según la agencia, “las nuevas restricciones a la importación darán lugar a mayores ineficacias económicas a largo plazo”. La contracción del saldo comercial positivo y una fuga de capitales creciente “han puesto bajo presión” las reservas internacionales de Argentina, que cayeron en $7 mil millones en 2011. Las restricciones, advirtió Moodys, pueden introducir “distorsiones macroeconómicas” que comprometan el crecimiento de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código