Moody’s sitúa la deuda de España con perspectiva negativa

Moody’s considera positivo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya tenido éxito en lograr sus objetivos de consolidación a corto plazo.
José Luis Rodríguez Zapatero José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

MADRID, España. (EFE). –La agencia de medición de riesgos Moody’s mantuvo hoy la deuda pública de España en Aa2, la tercera más alta, pero con perspectiva negativa por una mayor vulnerabilidad financiera del país a causa de los costes de financiación. 

Moody’s señaló que el recorte de España sería sólo de un nivel y anunció, además, que rebaja en un escalón las calificaciones de la deuda a largo plazo de seis regiones españolas y coloca en revisión, para una posible rebaja, a otras siete. 

La agencia indica en un comunicado que es probable que aumenten aún más las presiones sobre España, tras el anuncio del paquete oficial de rescate a Grecia, que ha marcado “un claro cambio en el riesgo para los tenedores de bonos de países con alta carga de la deuda”. 

También hace referencia a los desafíos que plantea al Gobierno de España el entorno de crecimiento débil y el deslizamiento continuo de las fiscalidades de las regiones españolas. 

Sin embargo, Moody’s considera positivo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya tenido éxito en lograr sus objetivos de consolidación a corto plazo. 

Destaca, no obstante, que continúan las dificultades para tener a largo plazo un presupuesto equilibrado debido al débil crecimiento económico del país y al desequilibrio fiscal de algunos gobiernos regionales y municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...