Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Moody’s sitúa la deuda de España con perspectiva negativa

Moody’s considera positivo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya tenido éxito en lograr sus objetivos de consolidación a corto plazo.
José Luis Rodríguez Zapatero José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

MADRID, España. (EFE). –La agencia de medición de riesgos Moody’s mantuvo hoy la deuda pública de España en Aa2, la tercera más alta, pero con perspectiva negativa por una mayor vulnerabilidad financiera del país a causa de los costes de financiación. 

Moody’s señaló que el recorte de España sería sólo de un nivel y anunció, además, que rebaja en un escalón las calificaciones de la deuda a largo plazo de seis regiones españolas y coloca en revisión, para una posible rebaja, a otras siete. 

La agencia indica en un comunicado que es probable que aumenten aún más las presiones sobre España, tras el anuncio del paquete oficial de rescate a Grecia, que ha marcado “un claro cambio en el riesgo para los tenedores de bonos de países con alta carga de la deuda”. 

También hace referencia a los desafíos que plantea al Gobierno de España el entorno de crecimiento débil y el deslizamiento continuo de las fiscalidades de las regiones españolas. 

Sin embargo, Moody’s considera positivo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya tenido éxito en lograr sus objetivos de consolidación a corto plazo. 

Destaca, no obstante, que continúan las dificultades para tener a largo plazo un presupuesto equilibrado debido al débil crecimiento económico del país y al desequilibrio fiscal de algunos gobiernos regionales y municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados