Moody's eleva la calificación de bonos del Gobierno de Paraguay

La agencia de calificación estadounidense Moodys elevó la calificación de bonos del Gobierno de Paraguay de B1 a Ba3, con base en factores como la sostenida acumulación de reservas y las perspectivas de mayor inversión en infraestructura.
Moodys vio como positivo que el Congreso paraguayo aprobara recientemente una ley que insta al Gobierno a destinar a inversiones en infraestructura y educación. Moodys vio como positivo que el Congreso paraguayo aprobara recientemente una ley que insta al Gobierno a destinar a inversiones en infraestructura y educación.
Moodys vio como positivo que el Congreso paraguayo aprobara recientemente una ley que insta al Gobierno a destinar a inversiones en infraestructura y educación.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- La agencia de calificación estadounidense Moodys elevó la calificación de bonos del Gobierno de Paraguay de B1 a Ba3, con base en factores como la sostenida acumulación de reservas y las perspectivas de mayor inversión en infraestructura.

Entre los fundamentos de la nueva calificación, Moodys observó que las finanzas del Gobierno, de acuerdo a estimaciones de esa agencia estadounidense, se mantendrán alineadas con las de sus pares en la categoría de calificación Ba a pesar del crecimiento económico volátil.

También valoró la "sostenida acumulación de reservas internacionales que da lugar a indicadores de liquidez externa que se encuentran en línea con la mediana para la categoría de calificación Ba", así como "una mejora en las perspectivas de crecimiento a mediano plazo apoyadas en planes para un aumento de la inversión pública en infraestructura".

Destacó el elevado potencial de inversiones extranjeras directas vinculadas a proyectos de aluminio y titanio, que, según la calificadora, "contribuirá a diversificar la base económica de Paraguay en el mediano plazo", lo que a su vez, "brindaría protección frente a choques negativos que pudieran afectar al sector agrícola", principal motor de la economía paraguaya.

El Gobierno paraguayo y la multinacional Río Tinto refrendaron el 21 de diciembre pasado un acuerdo para avanzar en la instalación de una planta de aluminio y un parque industrial que contarán con una inversión de unos 4 mil millones de dólares.

Moodys vio como positivo que el Congreso paraguayo aprobara recientemente una ley que insta al Gobierno a destinar a inversiones en infraestructura y educación más del 80% de los ingresos provenientes de la venta de excedente de energía de la hidroeléctrica de Itaipú a Brasil (360 millones de dólares anuales).

La agencia estadounidense también advirtió en su comunicado divulgado el martes que la perspectiva estable de Ba3 afronta desafíos como la dependencia de materias primas, volatilidad del crecimiento económico e inflexibilidad fiscal como resultado de un nivel elevado de partidas presupuestarias con asignación específica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...