Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Moody’s dice que nivel de impagos de deuda soberana es moderado

El número de países que ha incurrido en el impago de su deuda soberana permanece en un nivel moderado a pesar del ‘estresante’ entorno en el que se encuentra la economía mundial, según un informe publicado Moody’s.
Según la calificadora, Jamaica fue el único país en suspender pagos en 2010. Según la calificadora, Jamaica fue el único país en suspender pagos en 2010.
Según la calificadora, Jamaica fue el único país en suspender pagos en 2010.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El número de países que ha incurrido en el impago de su deuda soberana permanece en un nivel moderado a pesar del “estresante” entorno en el que se encuentra la economía mundial desde la pasada crisis financiera, según un informe publicado este lunes, 30 de julio, por la agencia de calificación Moody’s. 

El estudio, titulado “Impagos de deuda soberana y tasas de recuperación”, subraya que, desde principios del año pasado, Grecia ha sido el único de los 110 países a los que otorga calificaciones sobre su deuda soberana que no hace frente a sus obligaciones con sus acreedores. 

Grecia llegó a un acuerdo este año para proceder a la quita de la mitad de su deuda pública en manos privadas, cerrada en marzo pasado por un valor de unos 122 mil 419 millones de dólares, y que se ha convertido en la mayor reestructuración soberana de la historia. 

Según la calificadora, Jamaica fue el único país en suspender pagos en 2010, al tiempo que en 2009 no se registró ningún impago de deuda soberana y en 2008 lo hizo Ecuador, que anunció ese año la congelación del pago de los intereses generados por los bonos de deuda pública Global 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...