Moody's mantiene la nota de Standard Chartered

El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York acusó a la entidad británica de esconder transacciones con Irán por un total de 250 mil millones de dólares en casi 10 años.
El banco británico fue citado el 15 de octubre para explicar supuestas violaciones de la ley. El banco británico fue citado el 15 de octubre para explicar supuestas violaciones de la ley.
El banco británico fue citado el 15 de octubre para explicar supuestas violaciones de la ley.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La agencia de calificación financiera Moody's anunció este martes que mantendría la nota del banco británico Standard Chartered (SCB), acusado en Estados Unidos de esconder transacciones ilegales con Irán, y agregó que vigilaría los avances de la investigación. 

Moody's "no cambió la nota de Standard Chartered (A1 con perspectiva estable) tras las acusaciones de irregularidades cometidas por su filial en Estados Unidos", indicó la agencia de evaluación de riesgo en un comunicado. 

El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York acusó a la entidad británica de esconder transacciones con Irán por un total de 250 mil millones de dólares en casi 10 años, en violación de las sanciones impuestas contra Teherán. 

El banco británico fue citado el 15 de octubre "para explicar estas supuestas violaciones de la ley para demostrar por qué la licencia de SCB para operar en el estado de Nueva York no debería ser revocada", según el Departamento de Servicios Financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...