Moody's rebajará nuevamente a Francia si las reformas se estancan

La agencia calificadora de crédito Moody's, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas.
Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1". Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1".
Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1".

PARÍS, Francia (Reuters). -La agencia calificadora de crédito Moody's, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas, dijo su principal analista para Francia. 

"Rebajaríamos adicionalmente la calificación en caso de un deterioro material adicional en las perspectivas económicas de Francia o en un escenario en el que se presenten dificultades enla implementación de las reformas anunciadas", dijo el principal analista de Moody's para la calificación soberana de Francia, Dietmar Hornung. 

La agencia recortó el lunes a Francia su calificación a "Aa1" con perspectiva negativa, citando problemas económicos estructurales y una pérdida sostenida de la competitividad en la segunda mayor economía de Europa. 

Hornung dijo que Francia sigue vulnerable a los problemas externos de la crisis de la zona euro, especialmente si se consideran los fuertes vínculos entre su economía y el sector financiero y los problemas en los países del sur de Europa. 

"Si hay importantes perturbaciones económicas y financieras por la crisis de deuda de la zona euro, éstas también ejercerán presión a la baja en la calificación de Francia", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...