Moody's rebaja nota a deuda de Eslovenia

La agencia bajó la calificación para los bonos del gobierno en moneda local y extranjera en un escaño, de "Aa3" a "A1". También dijo que el panorama era "negativo".

FRANCFORT, Alemania.(AP).-Moody's Investors Service degradó el jueves la calificación que de la deuda soberana de Eslovenia, con el argumento de que el gobierno del país encara riesgos derivados de la crisis de deuda europea y la posibilidad de que sea necesario intervenir y proveer apoyo a los bancos. 

La agencia bajó la calificación para los bonos del gobierno en moneda local y extranjera en un escaño, de "Aa3" a "A1". También dijo que el panorama era "negativo". 

La medida se da en medio de una creciente incertidumbre sobre la posibilidad de que los países de la zona euro puedan contener la crisis deudora de la región. 

Moody's dijo que la deuda y la crisis de financiamiento de la eurozona han expuesto significativamente las vulnerabilidades de las instituciones financieras más grandes de Eslovenia. 

La firma señaló que desde el comienzo de la crisis, los bancos eslovenios han necesitado que el gobierno provea garantías de deuda y capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...