Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Moody's reduce la calificación de Irlanda

3:00 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- La agencia Moody's recortó el martes la calificación de la deuda de Irlanda a territorio basura, diciendo que el país necesitaría rondas adicionales de financiamiento oficial antes de poder volver a los mercados.

Las probabilidades de que las autoridades europeas obliguen al sector privado a compartir la carga de futuros rescates también pesaron en la decisión de Moody's, ya que la decisión elevaría los costos de endeudamiento para los miembros más débiles de la zona euro.

"La perspectiva de cualquier forma de participación del sector privado en el alivio de la deuda es negativa para tenedores de deuda soberana depreciada. Este es un factor clave en la evaluación actual de Moody's a los endeudados estados de la zona euro", indicó la agencia calificadora en un comunicado.

Moody's redujo la calificación a "Ba1" desde "Baa3" y mantuvo en negativo el panorama, lo que implica la posibilidad de nuevas rebajas en los próximos 12 a 18 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...