Moody,s pone en revisión baja propuesta de emisión de notas de Bancomer

La agencia Moodys asignó una clasificación de A1 (media alta) en escala global y moneda local, con revisión para posible baja, a la propuesta cuarta emisión de Certificados de Depósito Bancario del banco BBVA Bancomer, informó hoy la firma
Moodys anunció el 17 de mayo una rebaja de entre uno y tres escalones a las calificaciones que otorga a 16 bancos españoles, incluidos Santander y BBVA. Moodys anunció el 17 de mayo una rebaja de entre uno y tres escalones a las calificaciones que otorga a 16 bancos españoles, incluidos Santander y BBVA.
Moodys anunció el 17 de mayo una rebaja de entre uno y tres escalones a las calificaciones que otorga a 16 bancos españoles, incluidos Santander y BBVA.

MÉXICO, México. EFE.- La agencia Moodys asignó una clasificación de A1 (media alta) en escala global y moneda local, con revisión para posible baja, a la propuesta cuarta emisión de Certificados de Depósito Bancario del banco BBVA Bancomer, informó hoy la firma calificadora.

Al mismo tiempo, Moodys asignó a esas mismas notas la clasificación de Aaa.mx en la Escala Nacional Mexicana, con perspectiva estable.

La cuarta emisión de Certificados de Depósito Bancario de Dinero a Plazo, dentro del programa de deuda senior del banco mexicano, será por un monto de hasta mil millones de pesos (69,6 millones de dólares), indicó la agencia en un comunicado.

El pasado 18 de mayo, Moodys anunció que mantenía en revisión para su posible baja a las filiales en México del Banco Santander y del BBVA, a partir de la rebaja a sus casas matrices españolas.

La revisión que mantiene pendiente atañe a la Fortaleza Financiera Bancaria (BFSR, por su sigla en inglés) de las dos filiales mexicanas.

La última acción de la calificadora estadounidense sobre BBVA Bancomer y sus subsidiarias fue hecha el 24 de febrero pasado, cuando colocó en revisión a la baja la BFSR y varios instrumentos financieros, indicó Moodys en un comunicado fechado en esta capital.

Moodys anunció el 17 de mayo una rebaja de entre uno y tres escalones a las calificaciones que otorga a 16 bancos españoles, incluidos Santander y BBVA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...