Moody’s vuelve a bajar la calificación de la deuda griega

La agencia estadounidense recalcó que muchos inversionistas privados perderán dinero debido a la situación económica que se vive en Grecia.

LONDRES, Reino Unido. (DPA). –La agencia estadounidense Moody’s volvió a bajar hoy la calificación de la deuda griega, a la que sigue considerando al nivel de los "bonos basura".

El comunicado de Moody’s emitido hoy baja de "Caa1" a "Ca" la nueva calificación.

La agencia desistió sin embargo por ahora del nivel de "impago" y dejó abierto el pronóstico sobre la calificación futura.

"Ca" es la peor nota antes del impago, al que Moody’s da la calificación "C".

En el texto, la agencia consideró que con el segundo paquete de rescate recién aprobado sólo se "compra tiempo" para la endeudada Grecia.

El programa de ayudas, agregó, implica sin embargo "pérdidas económicas sustanciales" para acreedores privados.

Moody’s también citó una estimación del Instituto Internacional de Finanzas sobre las posibles pérdidas de poseedores de bonos griegos, que ascenderían a más del 20%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...