Morales descarta estancamiento

Al 31 de diciembre el sistema bancario había cerrado en depósitos con $14 mil 798 millones, pero después cayó en $98 millones.
BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi.

El gobierno del presidente Evo Morales descartó la posibilidad de que el sistema financiero en Bolivia se estanque este año, al asegurar que el freno registrado en los primeros meses es “coyuntural”.

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó a la prensa en la ciudad de La Paz que Bolivia atraviesa una estabilidad y una economía creciente, lo que garantiza el permanente ascenso del sistema financiero.

“No es para preocuparse. Eso ocurrió de manera coyuntural los primeros meses del año. Hay que tranquilizarse porque la economía sigue caminando hacia adelante y esas cifras están creciendo en estas semanas de abril”, aseguró Arce. El ministro aludió a los indicadores de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), según los cuales el comportamiento del sistema financiero se detuvo en cuanto a cartera de crédito y en los depósitos. Al 31 de diciembre el sistema bancario había cerrado en depósitos con $14 mil 798 millones, pero dos meses después, al 28 de febrero la cifra cayó en $98 millones, situándose en $14 mil 70 millones, de acuerdo a la ASFI. En cambio, según la Dirección de Estudios y Publicaciones de la ASFI, del 21 al 28 de marzo, los depósitos del público aumentaron en $119 millones. Entre tanto, los depósitos en moneda nacional aumentaron en $134.1 millones; pero los depósitos en divisas y UFV disminuyeron en $15.1 millones y $0.1 millón, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código