Morales firmará pactos económicos con Ahmadineyad

8:45 a.m. - LA PAZ, Bolivia(EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmará mañana con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, varios acuerdos económicos, a pesar de que oposición ha advertido de que a consecuencia de ello pueden producirse daños en las relaciones con Europa y Estados Unidos.

La visita durará unas cinco horas, será la primera de un mandatario iraní a Bolivia y se producirá sólo dos semanas después de que el gobierno de Morales anunciara su decisión de establecer relaciones diplomáticas con Irán.

Una misión iraní está en Bolivia desde hace varios días para organizar la llegada de Ahmadineyad, que ha visitado primero Nueva York, para asistir a la Asamblea General de la ONU, y también hará escala en Venezuela, antes de retornar a su país, para entrevistarse con el presidente Hugo Chávez.

Ahmadineyad firmará con Morales un "acuerdo macro" que incluye convenios de cooperación sobre hidrocarburos, energía, agricultura e industria, dijo en La Paz a periodistas el director del Departamento de América del ministerio de Exteriores de Irán, Safarali Eslamian.

En el sector petrolero boliviano, en el que ya operan empresas como la brasileña Petrobras, la hispano-argentina Repsol YPF y la franco-belga Total, los iraníes quieren invertir en exploración, gasoductos y petroquímica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...