NICARAGUA.Negocian ajustes.

Morales respalda incremento salarial

Los sindicalistas esperan un aumento salarial del 15%, según reportan medios de prensa de ese país.

Según el vicepresidente, los nicaragüenses devengan los sueldos más bajos en América Latina.

EJECUTIVO. El vicepresidente Jaime Morales apoya las aspiraciones de los trabajadores. EJECUTIVO. El vicepresidente Jaime Morales apoya las aspiraciones de los trabajadores.
EJECUTIVO. El vicepresidente Jaime Morales apoya las aspiraciones de los trabajadores.

El vicepresidente Jaime Morales respaldó la demanda de las organizaciones sindicales de incrementar el salario mínimo de los trabajadores y minimizó afirmaciones de sectores empresariales que aseguran que un aumento ahuyentará la inversión extranjera. Morales dijo ayer sábado a la AP que un aumento del 15% del salario mínimo no significa que se va a resquebrajar la economía del país. "Además los inversionistas extranjeros no están haciendo fila para venir a invertir", señaló. Agregó que "es evidente en el país imperan escalas de salarios injustos que no alcanzan ni para comprar los 53 productos de la canasta básica y por eso veo apropiado alcanzar un incremento del 15% del salario mínimo".

Según el vicepresidente, los nicaragüenses devengan los sueldos más bajos en América Latina. El salario mínimo actual es de 52 dólares mensuales.

El presidente Daniel Ortega ordenó al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Guevara, que incremente el salario mínimo de los trabajadores, quienes exigen un aumento del 25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código