Motorola registra fuertes pérdidas en primer trimestre

7:48 a.m. - SCHAUMBURG, EU (DPA).- El tercer mayor fabricante de teléfonos celulares estadounidense Motorola volvió a registrar números rojos en el primer trimestre del año, debido a las pérdidas sufridas en la división de telefonía móvil, informó hoy desde su sede de Schaumburg, en Illinois.

Las pérdidas en los primeros tres meses del año fueron de un siete por ciento hasta 194 millones de dólares, mientras las ventas cayeron en más de un 20% hasta 7 mil 450 millones de dólares. Para el segundo trimestre del año, la firma sigue esperando resultados negativos.

Motorola vendió en el primer trimestre 27.4 millones de teléfonos móviles, alrededor de un 40% menos que el año anterior. Las pérdidas operativas de la división se cifraron en 418 millones de dólares y fueron un 80% mayores que en el primer trimestre de 2007. Las acciones, mientas tanto, se encontraban hoy bajo presión antes de la apertura de las bolsas.

A finales de marzo, el consorcio estadounidense anunció una escisión de la división de teléfonos celulares y su cotización en Bolsa, tras ser presionado por grandes inversores.

En estos momentos el consorcio está despidiendo a miles de trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...