Inversión alcanzó los $100 millones

Muelle norte será recibido en enero

La ampliación es una estructura de acero y vidrio de 900 metros de largo y cuenta con 12 puertas de embarque.

Entre el 15 y 20 de enero el consorcio colombiano Aerotocumen entregará la obra civil del muelle norte en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La obra no ha sido terminada, porque la administración de Tocumen, S.A. pidió a la constructora mejorar algunos detalles que no cumplían con las especificaciones del contrato.

Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S.A., señaló que deben coordinar con la agenda del presidente de la República para definir la fecha exacta de la entrega.

El muelle norte es una estructura de acero y vidrio de 900 metros de largo y 12 puertas de embarque, que permitirá incrementar la capacidad del aeropuerto en 50%.

Inicialmente, el proyecto representaría una inversión de $69 millones, pero el costo aumentó a $100 millones, tras añadir la construcción de dos calles de acceso que no estaban contempladas en el contrato original.

Pino explicó que no puede iniciarse el equipamiento del proyecto, trabajos que se extenderían hasta marzo, hasta que Aerotocumen no entregue la obra.

En cuanto a la licitación para comprar las sillas y mostradores del muelle norte, el gerente de Tocumen señaló que el acto se realizará en enero.

Las múltiples quejas interpuestas por las 10 empresas interesadas en participar en la licitación obligaron a Tocumen a suspender el acto.

Entre las peticiones de las empresas está la modificación de los tiempos de entrega de las propuestas y la separación de las licitaciones de sillas y mostradores.

“Hemos tomado nota de todas las sugerencias de los interesados y en enero vamos a retomar la licitación para el mobiliario”, señaló Pino.

El precio base establecido por Tocumen, S.A. era de $2.3 millones, y la empresa seleccionada debe suministrar 2 mil 500 asientos y 13 mostradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código