Mujeres ganan más espacio en directivas

La principales empresas del Reino Unido han efectuado “Enormes progresos” en los últimos cuatro años para situar a mujeres en puestos de dirección, según reveló ayer un estudio encargado por el Gobierno británico.

Durante ese periodo, el número de incorporaciones de mujeres en altos puestos se ha duplicado, lo que demuestra que las compañías, que toman esas decisiones “voluntariamente”, están trabajando para “equilibrar” los consejos de administración, señaló el informe.

El estudio ha sido elaborado por el llamado Grupo de Revisión Davis, establecido por el Gobierno de Londres en 2011 para analizar los esfuerzos efectuados en el campo de la lucha por la igualdad de sexos en el mercado laboral.

El presidente del grupo, el exministro laborista de Comercio Mervyn Davies de Abersoch, destacó ayer que el 23.5% de los consejos de administración de las compañías que cotizan en el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres está compuesto por mujeres, frente al 12.5% registrado hace cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código