Mujica y Rousseff hablaran respecto trabas comerciales de Mercosur

Aunque la reunión es con agenda abierta los temas de inversión y comercio, especialmente las trabas que presenta en los últimos meses la relación comercial entre los socios del Mercosur serán analizados en el encuentro.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, viajó hoy, jueves a Brasil para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff y analizar las relaciones bilaterales y los problemas que enfrenta el Mercosur, informaron fuentes oficiales.

Mujica, que estará apenas siete horas en Brasilia, mantendrá una reunión de trabajo y compartirá un almuerzo con la mandataria brasileña.

Aunque la reunión es con agenda abierta los temas de inversión y comercio, especialmente las trabas que presenta en los últimos meses la relación comercial entre los socios del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), serán analizados en el encuentro, agregaron los informantes.

También estarán en agenda temas energéticos y la posibilidad de un acuerdo entre las dos empresas estatales de luz eléctrica.

La delegación que acompaña a Mujica está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, e Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...