gigante farmacéutico

Multa histórica

GlaxoSmithKline deberá pagar 3 mil millones de dólares por falsear u omitir información sobre tres medicamentos y sobornar a médicos.

Las autoridades del estado de Nueva York celebraron ayer la “histórica” multa de 3 mil millones de dólares que acordó pagar el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) por falsear u ocultar información sobre tres medicamentos.

“Las farmacéuticas no están por encima de la ley”, afirmó ayer el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, tras conocerse el acuerdo cerrado por la multinacional británica con el Departamento de Justicia y 42 estados del país.

El fiscal dijo que la mala conducta del gigante farmacéutico era “alarmante” y celebró que tras el acuerdo, del que Nueva York recibirá 146 millones de dólares, ahora “rendirá cuentas” por poner las ganancias corporativas por delante de la seguridad del público.

El Departamento de Justicia afirmó ayer que GSK promocionó de manera ilícita Paxil, un medicamento para la depresión en pacientes menores sin licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), así como por pagar dinero en 2003 a médicos para que recetaran otro de sus fármacos, el antidepresivo Wellbutrin.

Asimismo, el Departamento de Justicia asegura que GSK, con sede en Londres, no informó de contraindicaciones de su medicamento para la diabetes Avandia entre 2001 y 2007.

El fiscal general adjunto, James M. Cole, señaló en un comunicado que “esta acción constituye el mayor acuerdo en fraude de sanidad de la historia de Estados Unidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código