Multan a aerolínea de Florida

8:15 a.m. - MIAMI, EU (EFE). -La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines, radicada en el sur de Florida, fue multada con 10 mil dólares por violar el embargo contra Cuba al pagar a la isla por usar su espacio aéreo, informaron hoy medios locales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso a la línea aérea esta multa por haber violado las regulaciones de 2004 sobre el embargo económico que este país impuso a Cuba en 1960, señaló el diario El Nuevo Herald.

Según un informe de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Spirit Arlines, con sede en el condado de Broward, al norte de Miami, efectuó diversas transferencias monetarias al Gobierno cubano sin la licencia correspondiente entre septiembre de 2004 y marzo de 2007, indicó el rotativo.

Un portavoz de la aerolínea señaló al periódico que la violación había sucedido de "manera involuntaria".

Fue en 2007 que Spirit Airlines conoció que el permiso exigido por la OFAC para sobrevolar por espacio aéreo cubano "no se había actualizado", explicó Misty Pinson, portavoz de la aerolínea.

Pinson aseguró que una vez constatada esta violación la compañía se "presentó rápidamente ante el Departamento del Tesoro para entregar toda la información relativa y se acordó pagar la multa".

Spirit Airlines es la segunda compañía del sur de Florida que resulta multada por las autoridades estadounidenses en lo que va de año por violar el embargo contra Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...