Multimillonaria inversión de Intel para planta en China

10:51 a.m. - DALIAN, China (AP). -Intel realizó hoy sábado la ceremonia del inicio oficial de obras de su primera fábrica de microprocesadores en China, expandiendo así su presencia en la industria de la computación de Beijing.

Las instalaciones de 2 mil 500 millones de dólares, una de las mayores inversiones que haya efectuado una compañía extranjera en China, serán la primera fábrica de láminas de silicio en Asia y la octava de Intel en todo el mundo. Abrirá sus puertas en 2010 y empleará a unas mil 200 personas.

La nueva fábrica, llamada "Fab 68", producirá conjuntos de microprocesadores, que conectan a los chips con otros componentes de las computadoras.

Intel dijo que no equipó a la planta con la tecnología más avanzada debido a las restricciones que existen en Estados Unidos para exportar equipos de última generación.

A la ceremonia asistieron el director ejecutivo de Intel Craig Barrett, el vicepresidente de la principal agencia del gabinete chino y el alcalde de esta ciudad portuaria del noreste del país, un centro de la industria de software y computación.

Sin dudas China es una economía en auge. Sentimos que era importante estar cerca de nuestros clientes, sostuvo Kirby Jefferson, gerente general de la planta de Dalian, en una entrevista previa a la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...