Multinacional ERA llega a Costa Rica

3:58 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La firma multinacional Electronic Realty Associates (ERA) inició hoy operaciones en Costa Rica como una de las redes de corretaje de franquicias residenciales más importantes del mundo, y anunció una inversión de 100 millones de dólares en proyectos inmobiliarios.

ERA cuenta con aproximadamente 3 mil oficinas inmobiliarias y más de 38 mil asociados en ventas en 48 países alrededor del mundo, y Costa Rica representa su primera incursión en el mercado centroamericano.

Además de la venta de bienes raíces, ERA planea construir en el Pacífico norte de Costa Rica un proyecto inmobiliario "de bajo impacto y amigable con la comunidad y el medio ambiente" denominado Guanacaste Country Club, que incluirá, además de lujosas residencias, un campo de golf, una casa club y spa.

Craig Williamson, presidente de ERA en el país, afirmó en un comunicado que "Costa Rica es un país ejemplar por el cuidado que le da a sus recursos naturales" lo que lo convierte en un destino de alta calidad para sus clientes.

"Es increíble que más del 28% del territorio de este país esté protegido en áreas dedicadas a Parques Nacionales, reservas biológicas o refugios para la vida silvestre. Costa Rica tiene un gobierno modelo debido a sus políticas progresistas, su gente es sumamente educada, un clima tropical, y una belleza impresionante", agregó.

Estas son las razones por las que, según Williamson, el mercado inmobiliario costarricense ofrece excelentes oportunidades a las personas que desean un segundo hogar o una casa para su jubilación, así como a los inversionistas.

"El mercado costero y de lujo, accesible predominantemente a los extranjeros, definitivamente está a la vanguardia de este boom inmobiliario", acotó.

El ejecutivo señaló que preservar el atractivos natural del país es un elemento fundamental para el negocio de los bienes raíces, y que por esta razón, "como desarrolladores estamos comprometidos a ejecutar un verdadero desarrollo sostenible y un crecimiento inteligente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...