Naciones Brics acuerdan estructura de capital para banco de desarrollo

El bloque BRICS de economías emergentes acordó la estructura de capital de un propuesto banco de desarrollo que pretende reducir su dependencia de las instituciones financieras occidentales.
El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para varios servicios. El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para varios servicios.
El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para varios servicios.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS) - El bloque Brics de economías emergentes acordó la estructura de capital de un propuesto banco de desarrollo que pretende reducir su dependencia de las instituciones financieras occidentales, reportó el Wall Street Journal.

Funcionarios de Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica acordaron establecer el banco con un capital total de 50 mil millones de dólares, compartido en partes iguales entre ellos, dijo un funcionario de alto rango del Gobierno de India que no fue identificado por el diario.

La decisión fue tomada en una reunión en Nueva Delhi en la primera semana de agosto, dijo la publicación.

La medida probablemente terminará desacuerdos sobre la financiación y la gestión del banco luego de que China había propuesto anteriormente un capital bancario total de 100 mil millones de dólares y que buscara una mayor participación.

El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para carreteras, modernización de instalaciones portuarias y servicios ferroviarios y de energía confiables.

Las autoridades habían dicho anteriormente que las naciones Brics planeaban una inyección inicial de 50 mil millones dedólares en el banco, pero hubo desacuerdo sobre si cada Estado debía contribuir con 10 mil millones de dólares, o si las contribuciones debían variar según el tamaño de sus economías.

La economía de China es cerca de 20 veces más grande que la de Sudáfrica y cuatro veces mayor que la Rusia o la India. Otras cuestiones clave, como las propuestas del grupo para ofrecer una participación a los países desarrollados, requerirán discusiones adicionales, dijo el funcionario indio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...