Naciones Brics acuerdan estructura de capital para banco de desarrollo

El bloque BRICS de economías emergentes acordó la estructura de capital de un propuesto banco de desarrollo que pretende reducir su dependencia de las instituciones financieras occidentales.
El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para varios servicios. El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para varios servicios.
El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para varios servicios.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS) - El bloque Brics de economías emergentes acordó la estructura de capital de un propuesto banco de desarrollo que pretende reducir su dependencia de las instituciones financieras occidentales, reportó el Wall Street Journal.

Funcionarios de Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica acordaron establecer el banco con un capital total de 50 mil millones de dólares, compartido en partes iguales entre ellos, dijo un funcionario de alto rango del Gobierno de India que no fue identificado por el diario.

La decisión fue tomada en una reunión en Nueva Delhi en la primera semana de agosto, dijo la publicación.

La medida probablemente terminará desacuerdos sobre la financiación y la gestión del banco luego de que China había propuesto anteriormente un capital bancario total de 100 mil millones de dólares y que buscara una mayor participación.

El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para carreteras, modernización de instalaciones portuarias y servicios ferroviarios y de energía confiables.

Las autoridades habían dicho anteriormente que las naciones Brics planeaban una inyección inicial de 50 mil millones dedólares en el banco, pero hubo desacuerdo sobre si cada Estado debía contribuir con 10 mil millones de dólares, o si las contribuciones debían variar según el tamaño de sus economías.

La economía de China es cerca de 20 veces más grande que la de Sudáfrica y cuatro veces mayor que la Rusia o la India. Otras cuestiones clave, como las propuestas del grupo para ofrecer una participación a los países desarrollados, requerirán discusiones adicionales, dijo el funcionario indio. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...