Naciones Brics acuerdan estructura de capital para banco de desarrollo

El bloque BRICS de economías emergentes acordó la estructura de capital de un propuesto banco de desarrollo que pretende reducir su dependencia de las instituciones financieras occidentales.
El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para varios servicios. El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para varios servicios.
El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para varios servicios.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS) - El bloque Brics de economías emergentes acordó la estructura de capital de un propuesto banco de desarrollo que pretende reducir su dependencia de las instituciones financieras occidentales, reportó el Wall Street Journal.

Funcionarios de Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica acordaron establecer el banco con un capital total de 50 mil millones de dólares, compartido en partes iguales entre ellos, dijo un funcionario de alto rango del Gobierno de India que no fue identificado por el diario.

La decisión fue tomada en una reunión en Nueva Delhi en la primera semana de agosto, dijo la publicación.

La medida probablemente terminará desacuerdos sobre la financiación y la gestión del banco luego de que China había propuesto anteriormente un capital bancario total de 100 mil millones de dólares y que buscara una mayor participación.

El banco apoyará las necesidades de financiación en los países emergentes y en desarrollo para carreteras, modernización de instalaciones portuarias y servicios ferroviarios y de energía confiables.

Las autoridades habían dicho anteriormente que las naciones Brics planeaban una inyección inicial de 50 mil millones dedólares en el banco, pero hubo desacuerdo sobre si cada Estado debía contribuir con 10 mil millones de dólares, o si las contribuciones debían variar según el tamaño de sus economías.

La economía de China es cerca de 20 veces más grande que la de Sudáfrica y cuatro veces mayor que la Rusia o la India. Otras cuestiones clave, como las propuestas del grupo para ofrecer una participación a los países desarrollados, requerirán discusiones adicionales, dijo el funcionario indio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...