El Nasdaq Composite registra subida

1:45 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Las acciones líderes estadounidenses caminaban sin rumbo y el Nasdaq Composite subía hoy, viernes, tras conocerse un informe de empleos que minó las esperanzas de un repunte del mercado laboral.

Pero las pérdidas era frenadas luego que la firma de encomiendas United Parcel Service Inc subió su previsión de ganancias para el cuarto trimestre y dijo que recortará mil 800 puestos administrativos y gerenciales.

Las acciones de UPS ganaban un 4.1% a 59.76 dólares. Su rival FedEx Corp avanzaban 0.8% a 83.62 dólares y el índice de sector transporte de Dow Jones subían un 1.3%.

Tanto las acciones de UPS como las de FedEx son termómetros de la economía porque reflejan las tendencias en negocios y gastos del consumidor.

Los datos del departamento de Trabajo mostraron que los empleadores cortaron de forma inesperada 85 mil empleos en diciembre, frente a las previsiones de que no habría variación.

Pero el departamento revisó los datos de noviembre y dijo que se crearon 4 mil puestos en lugar de los 11 mil perdidos que se informó primero.

"Es claro que no es el informe que el mercado buscaba o quería", dijo Burt White, director gerente y presidente de inversiones de LPL Financial. "Pero no afecta el hecho de que el ambiente laboral está mejorando", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...