Compra

Nasdaq apuesta por mercado de opciones

Deutsche Boerse lleva desde al menos 2014 intentando vender ISE, la cual compró en 2007 por $2 mil 800 millones.
Al igual que Nasdaq, ISE opera tres mercados de opciones. Al igual que Nasdaq, ISE opera tres mercados de opciones.
Al igual que Nasdaq, ISE opera tres mercados de opciones.

Nasdaq ha acordado la compra de International Securities Exchange (ISE) a Deutsche Boerse AG por $1,100 millones, una medida que lo catapulta al primer puesto entre los mercados de opciones de Estados Unidos.

La operación también podría facilitar a Deutsche Boerse la financiación de otra adquisición. La compañía de Fráncfort está negociando actualmente una fusión con London Stock Exchange Group Plc.

Deutsche Boerse lleva desde al menos 2014 intentando vender ISE, la cual compró en 2007 por $2 mil 800 millones.

Al igual que Nasdaq, ISE opera tres mercados de opciones. Los seis mercados acapararon conjuntamente el 38% del volumen de negociación de opciones de Estados Unidos en febrero, frente al actual líder del mercado CBOE Holdings Inc., con un 27%, según datos recopilados por Options Clearing Corp.

No obstante, CBOE sigue controlando lo que podría llamarse las joyas en la negociación de contratos de opciones: derechos exclusivos a los contratos del Standard Poor’s 500 Index y del VIX, un producto de CBOE que hace un seguimiento del nerviosismo de los inversores.

“Vamos a tener un tamaño y una escala que no tienen otros competidores”, dijo Bob Greifeld, responsable ejecutivo del Nasdaq. “Hacemos un seguimiento de ISE desde hace mucho tiempo”. Nasdaq prevé que el acuerdo se cierre en el segundo semestre del año y planea financiar la operación con deuda y efectivo, según un comunicado.

Esta es la cuarta adquisición de la compañía neoyorquina en los últimos meses, tras la compra de un negocio canadiense de relaciones con los inversores, la bolsa Chi-X de Canadá y SecondMarket, una plataforma de negociación de acciones de empresas que no cotizan en bolsa.

Deutsche Boerse mantendrá dos partes de ISE: las participaciones en Bats Global Markets Inc. y Digital Asset Holdings LLC, según informó por correo electrónico.

Bats opera mercados de valores, opciones y divisas. Digital Asset Holdings está intentando utilizar “blockchain”, el sistema informático en el que se basa “bitcoin”, para acelerar significativamente el procesamiento de operaciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código