Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Negociaciones laborales en España parecen estancarse

7:14 a.m. - MADRID, España. (AP). -Las conversaciones entre empresas y sindicatos sobre la reforma del mercado laboral español parecen empantanadas, dijo hoy, miércoles, el ministro de Trabajo, lo que aumenta la probabilidad de que el gobierno socialista imponga su propio plan.

Las conversaciones, iniciadas hace meses, intentan fomentar la contratación, resucitar una economía moribunda y asegurar a los mercados nerviosos que España puede reducir su déficit y pagar sus deudas.

Sin embargo, el ministro de Trabajo Celestino Corbacho dijo que les será difícil a las partes llegar a un consenso en la última ronda de conversaciones.

Los sindicatos amenazan con una huelga general si consideran que las reformas perjudican a los trabajadores, pero un paro de empleados públicos contra el recorte salarial el martes tuvo escaso acatamiento, lo que despertó dudas acerca de si los sindicatos serán capaces de realizar un paro general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...