Políticas financieras

Negocian nuevo crédito

El país petrolero busca que el financiamiento chino se incremente hasta llegar a los 5 mil millones de dólares.
MERCADO. Venezuela paga su deuda a China a través del envío de petróleo. BLOOMBERG/ Juan Carlos Hernández MERCADO. Venezuela paga su deuda a China a través del envío de petróleo. BLOOMBERG/ Juan Carlos Hernández
MERCADO. Venezuela paga su deuda a China a través del envío de petróleo. BLOOMBERG/ Juan Carlos Hernández

El Gobierno venezolano negocia con el Banco de Desarrollo de China (BDC) un nuevo préstamo por 5 mil millones de dólares, como parte de un millonario fondo formado por el país sudamericano y el gigante asiático para proyectos sociales y de infraestructura, informó un funcionario.

La negociación del crédito, que se suma a los cerca de 36 mil millones de dólares que ha prestado China desde 2007, se da en medio de un escándalo de corrupción por el desfalco de 84 millones de dólares por parte de autoridades del estatal venezolano Banco de Desarrollo Social (Bandes) que administraban los recursos. “Estamos avanzando en esas negociaciones y en las próximas dos semanas vamos a tener en Caracas otra ronda que, seguramente, llegará más cerca del objetivo que es firmar un nuevo financiamiento”, dijo el presidente del Bandes, Temir Porras. “Nuestro objetivo es que en este tramo el financiamiento chino se incremente un poco. Podríamos llegar a los 5 mil millones de dólares. Eso es lo que estamos negociando en este momento”, precisó. Bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, China pasó a ser el mayor prestamista para Venezuela, que honra su deuda mediante el envío de 270 mil barriles por día (bpd) de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código