Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Negociaron reducción de los resultados de la 'prueba estrés'

8:48 a.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -Los resultados arrojados en Estados Unidos por la "prueba de estrés", que evaluó la estabilidad de las 19 mayores entidades bancarias del país, no son producto de cálculos fundados, sino de acuerdos entre las entidades financieras y funcionarios gubernamentales, señala hoy el The Wall Street Journal.

Según el periódico, las faltas de capital detectadas por la Reserva Federal fueron "reducidas" tras las protestas de algunos de los bancos evaluados.

Además, la Fed realizó la evaluación en base a sistemas de cálculo que difieren de los utilizados por analistas e inversores, destaca la publicación citando declaraciones de empleados bancarios y gubernamentales, lo que generó una disminución de los baches financieros resultantes.

Las cifras arrojadas por la "prueba de estrés" fueron dadas a conocer el jueves.

Según esos resultados, diez de los mayores bancos estadounidenses precisan un total de casi 75 mil millones de dólares adicionales para poder hacer frente a una eventual prolongación de la recesión.

A pesar de las cifras, los resultados de la prueba generaron cierto alivio: algunos especialistas habían estimado que el monto sería de entre 100 y 200 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...