EXPOCOMER 2016

Negocios en el Canal, imán para empresas

Países de América, Europa y Asia pudieron conocer los nuevos negocios y rutas que se generarán con la vía interoceánica ampliada.
En Expocomer se realizan ruedas de negocios paralelas entre las delegaciones. Mañana viernes se llevará a cabo el foro ‘Panamá, Sede de Empresas Multinacionales: Oportunidades de Negocios’. En Expocomer se realizan ruedas de negocios paralelas entre las delegaciones. Mañana viernes se llevará a cabo el foro ‘Panamá, Sede de Empresas Multinacionales: Oportunidades de Negocios’.
En Expocomer se realizan ruedas de negocios paralelas entre las delegaciones. Mañana viernes se llevará a cabo el foro ‘Panamá, Sede de Empresas Multinacionales: Oportunidades de Negocios’. Eric Batista

La inauguración de la feria Expocomer 2016 fue el espacio ideal para que empresarios de todo el mundo conozcan los negocios que se generarán con el Canal de Panamá ampliado, cuya apertura se prevé para finales de junio de este año.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, hizo un llamado a los empresarios de más de 30 países del mundo que participan de Expocomer a que “hagan de Panamá su plataforma de negocios”.

Tras recordar que la geografía panameña “es uno de los pocos recursos naturales del país”, adelantó que la ACP presentará a las empresas todas las oportunidades de negocio que se contemplan con la vía interoceánica ampliada. Proyectan incursionar en un puerto de contenedores, en otro roll on -roll off, una zona logística y una terminal de gas.

“El Canal lleva un 96% de avance, y esperamos que este mes llegue al 97%”, subrayó el administrador.

En agosto de 2015 se detectaron filtraciones en el tercer juego de esclusas, que dejaron en evidencia un error en el diseño, atrasando la fecha de entrega de la obra, prevista hasta entonces para abril de este año. La reparación, que costó unos $40 millones y que recae en Grupo Unidos por el Canal (GUPC), finalizó correctamente en enero pasado.

La edición 34 de Expocomer, que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), reúne desde ayer y hasta el sábado 12 a empresas de más de 30 países en unos 700 módulos de exhibición.

Algunos de los encargados de las delegaciones invitadas coincidieron en que el Canal ampliado tendrá un impacto considerable en el comercio mundial, y que Panamá siempre será un mercado interesante, sobre todo por su conectividad con la región y su plataforma logística.

corte de cinta

El acto de inauguración de ayer culminó con las palabras del presidente Juan Carlos Varela. Durante su intervención, de unos 25 minutos, reconoció que ha habido cierta lejanía entre el gobierno y el sector privado.

“He debido estar más cerca”, dijo, y recordó que una parte importante del desarrollo del país se debe a las inversiones del sector empresarial.

Asimismo, hizo hincapié en que “la honestidad cuesta eficiencia”, con relación a la velocidad de los proyectos de infraestructura que emprende su administración. Resaltó que se trata de “obras que no se ven como los pasos elevados, pero que impactan en las familias panameñas”.

Su discurso continuó con cifras de inversión que prevé su administración, como $5 mil millones en movilidad, $6 mil millones en sanidad básica, $2 mil millones en vivienda y misma cantidad para el sistema educativo.

Antes de finalizar pidió a la Asamblea Nacional que se acelere la discusión de la ley Colón Puerto Libre, actualmente en segundo debate, para ayudar al desarrollo turístico y comercial de Colón.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, aseguró durante el acto que el gobierno que preside Mauricio Macri, en el cargo desde el 10 de diciembre de 2015, aspira a “intensificar” las relaciones con Panamá.

Los países que participan de la feria multisectorial cuentan con una diversa gama de productos, entre los que se destacan alimentos y bebidas, textiles y accesorios, servicios, tecnología y construcción.

CIFRAS DE INTERÉS

700

expositores de 30 países participan de la feria, en su edición número 34.

$124

millones se registraron en transacciones de negocios en la edición de 2015, que además generó una derrama comercial de $42.5 millones, superior a los $40 millones del año 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código