Negocios de los años 90 afectarían a Italia hoy

Italia, altamente endeudada, podría enfrentar pérdidas millonarias derivadas de acuerdos financieros que datan de los años 90, aseguraron ayer los diarios La Repubblica y Financial Times.

La tercera economía de la eurozona podría registrar pérdidas de al menos 10 mil 400 millones de dólares por verse obligada en los últimos años a renegociar una gran parte de sus negocios de derivados de entonces a peores condiciones, según los diarios.

Según las informaciones, el país mejoró sus finanzas públicas a través de negocios con derivados que sirvieron para reducir su déficit público y así lograr cumplir las condiciones para entrar en el euro.

“En los años 90 se cometieron muchos errores para que Italia entrara en el euro”, dijo un funcionario del Gobierno a La Repubblica.

La información fue negada por el Ministerio de Finanzas italiano. “No hay peligro para las finanzas estatales”, aseguró en un comunicado.

“La hipótesis de que Italia pudo haber utilizado derivados a finales de los años 90 para lograr las condiciones requeridas para la entrada en el euro carece de todo fundamento”, agrega la carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código