Nestlé prevé aumento inversiones en Latinoamérica para capear crisis global

El máximo responsable mundial de Nestlé indicó que el aumento de sus inversiones en zonas en desarrollo se debe al crecimiento y estabilidad económica que se ha percibido en los últimos años en países asiáticos, latinoamericanos y africanos

OSORNO, Chile. (EFE).- La multinacional suiza Nestlé prevé aumentar su presencia en mercados en expansión, como el latinoamericano, para buscar alternativas a la crisis económica global, dijo este miércoles en Chile su jefe ejecutivo mundial, el belga Paul Bulcke. 

"Hay una mentalidad, hay una forma de crecer en los países en desarrollo que es refrescante", dijo Bulcke en un encuentro con periodistas, al que asistió EFE, tras la inauguración de una nueva planta de producción en el sur de Chile.

El máximo responsable mundial de Nestlé indicó que el aumento de sus inversiones en zonas en desarrollo se debe al crecimiento y estabilidad económica que se ha percibido en los últimos años en países asiáticos, latinoamericanos y africanos.

"América Latina tiene una autoconfianza y una estabilidad proyectada y comprobada en los últimos años. Asia lo mismo. África tiene un crecimiento del 5% y tiene países que ya están en su quinta elección presidencial", argumentó.

Bulcke indicó que esta tendencia inversora no es nueva, ya que, según su opinión, Nestlé lleva mucho tiempo presente en estos mercados.

Buckle realizó estas reflexiones tras la inauguración de la cuarta planta de producción que la multinacional suiza instala en Chile, concretamente en Osorno, una localidad emplazada a 900 kilómetros al sur de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...