NEGOCIACIÓN CON TENEDORES DE BONOS

Newland Properties podría caer en incumplimiento

La empresa desarrolladora del Trump Ocean Club no cuenta con los fondos para hacerle frente a compromisos de la emisión de bonos.

Newland International Properties Corp, sociedad desarrolladora del Trump Ocean Club International Hotel & Tower, necesita desembolsar el próximo 15 de noviembre 31 millones de dólares en concepto de amortización de capital e intereses de una emisión de bonos que tiene en el mercado, pero no cuenta con los fondos suficientes para hacerle frente a estecompromiso.

La empresa advirtió que podría caer en incumplimiento porque lo más probable es que no consiga los fondos a tiempo, en vista de que los bancos panameños han atrasado el desembolso de algunos préstamos a clientes que habían pedido hipotecas para comprar unidades residenciales de este proyecto.

Buscando una salida a la estrechez que enfrentan, la empresa está negociando con los tenedores de bonos la reestructuración de los 220 millones de la emisión con la que Newland financió parte de la construcción del Trump Ocean Club Panamá, un lujoso complejo que cuenta con 360 habitaciones y más de 600 apartamentos, locales comerciales, restaurantes y oficinas.

Sin precisar qué porcentaje del área residencial ha sido vendida, la empresa comunicó, vía correo electrónico, que esta parte del desarrollo es independiente al proyecto hotelero. Para el proceso de negociación con los tenedores se ha contratado como asesor financiero a Gapstone, una firma radicada en Nueva York.

“Nuestro plan es ir a los tenedores de bonos para solicitar unas condiciones especiales o para ver si se puede trabajar con nosotros mientras que logramos que los bancos presten el dinero”, dijo Catalina Rodríguez, gerente financiera de la empresa, en una reciente publicación de Bloomberg .

Por todas estas dificultadas las empresas calificadoras de la emisión de bonos han ido degradando su categoría de riesgo.

Juan Martans, miembro de la Comisión Nacional de Valores, dijo que esta entidad monitorea la situación de Newland International Properties. De no llegarse a un entendimiento con los tenedores de bonos, que en su mayoría están fuera de Panamá, éstos “tienen las herramientas para hacer valer sus derechos”, indicó.

PROPIETARIOS.

Roger Khafif es el presidente de Newland International Properties Corp. Controla un 70%.

OPCIONES.

La empresa está ofreciendo ahora las residencias en alquiler como otra alternativa para generar ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código