News Corporation aprueba dividirse en dos compañías diferenciadas

gigante de la comunicación News Corporation aprobó hoy dividirse en dos compañías diferenciadas y separar su negocio de entretenimiento del de prensa escrita, tras el escándalo de las escuchas telefónicas, según informó el diario The Wall S

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El gigante de la comunicación News Corporation aprobó hoy dividirse en dos compañías diferenciadas y separar su negocio de entretenimiento del de prensa escrita, tras el escándalo de las escuchas telefónicas, según informó el diario The Wall Street Journal.

La cúpula directiva de la empresa se reunió hoy en Nueva York y tomó la decisión, que será anunciada oficialmente este jueves, de acuerdo con la edición digital del periódico financiero, que forma parte del grupo de medios de News Corporation y cita a una fuente anónima familiarizada con la situación.

El magnate australiano Rupert Murdoch, presidente y consejero delegado de News Corporation, estuvo presente en la reunión, según la fuente.

La decisión implica que News Corporation se dividirá en dos empresas diferenciadas: una dedicada al entretenimiento, con los estudios 20th Century Fox, el canal de noticias Fox y las cadenas por cable de Fox Broadcasting, y otra vinculada al negocio editorial y de prensa escrita, con cabeceras como The Wall Street Journal y el Times de Londres y la editorial HarperCollins.

El martes News Corporation confirmó en un comunicado que estaba "considerando una reestructuración para separar sus negocios en dos compañías cotizadas diferentes", después de que The Wall Street Journal adelantara la noticia.

Murdoch se había opuesto a esa idea durante años, pero la empezó a considerar recientemente a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas cometidas por el dominical News Of The World, que propiciaron el cierre de ese periódico, la renuncia de varios de sus directivos y el escrutinio público y del Parlamento británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...