‘Newsweek’ anuncia su regreso al papel

Apenas un año después de pasar a publicarse exclusivamente en formato digital, la revista estadounidense 'Newsweek' anunció el próximo lanzamiento de una nueva edición en papel, con la que algunos analistas ven posibilidades de éxito.
La vuelta a los quioscos se produciría a comienzos de 2014. La vuelta a los quioscos se produciría a comienzos de 2014.
La vuelta a los quioscos se produciría a comienzos de 2014.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).– Apenas un año después de pasar a publicarse exclusivamente en formato digital, la revista estadounidense Newsweek anunció el próximo lanzamiento de una nueva edición en papel, con la que algunos analistas ven posibilidades de éxito.

A finales de diciembre de 2012, Newsweek daba su adiós sin equívoco en su último número en versión impresa del año con la leyenda LastPrintIssue (último número en papel), un hashtag símbolo de su paso a una versión totalmente digital.

Pero poco después la revista, creada en 1933, cambió de propietarios. Y el grupo de medios en línea IBT Media, que adquirió la marca Newsweek en agosto, decidió finalmente relanzar una versión en papel.

El proyecto tendría un formato de publicación semanal de 64 páginas, cuya vuelta a los quioscos se produciría a comienzos de 2014. “Forma parte del plan para el año próximo”, afirmó a la AFP Etienne Uzac, jefe y cofundador de IBT Media.

En realidad, Newsweek, a través de acuerdos de franquicia, todavía se imprime en ciertos países, pero Uzac habla más de que vuelva a las tiendas en Estados Unidos.

El objetivo sería lograr “muy rápido” una difusión de unos 100 mil ejemplares comprados en quioscos, pero sobre todo vía suscripción, añadió.

“Nuestra visión en IBT Media, es que la impresión, el papel, es la parte ‘premium’ de las plataformas de usuarios”. dijo.

El sitio web, las plataformas electrónicas, son menos caras de producir que un producto impreso. “Cuando hablamos de un producto ‘de alta gama’ hablamos sobre todo de un medio por el que va a haber un cierto precio a pagar cada semana si se quiere recibir la revista”, explicó Uzac.

Sin embargo, este plan genera cuestionamientos. “No parece tener en cuenta la pérdida de influencia del título en el curso de 10 o 15 años”, relativiza a la AFP la analista Rebecca Lieb, de Altimeter Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...