Nicaragua y filial de Gas Natural negocian sobre pérdidas, según embajador

Según el embajador español en Managua, León de la Torre Krais la distribuidora de energía alega que las pérdidas por fraude en el servicio, de hasta $50 millones anuales que dejan de percibir en facturación, hacen inviable la continuidad de
El gobierno nicaragüense esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes. El gobierno nicaragüense esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes.
El gobierno nicaragüense esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Nicaragua y la distribuidora de la energía en el país y filial de la compañía española Gas Natural Fenosa negocian una solución al problema del fraude en el pago del servicio, que genera pérdidas de 50 millones de dólares anuales al sector, informó hoy una fuente diplomática.

Por un lado la filial nicaragüense de Gas Natural Fenosa exige al Gobierno sandinista una solución al problema de la evasión en el pago de electricidad y a la sustracción de energía, dijo a periodistas el embajador de España en Managua, León de la Torre Krais.

Por el otro, el Estado nicaragüense ofrece un subsidio para amortiguar parte de las pérdidas por fraude, sin embargo, demanda a la filial de la compañía española, dueña de las distribuidoras eléctricas Disnorte y Dissur, las cuales distribuyen la energía eléctrica en Nicaragua desde 2000, a que invierta más.

Según el embajador español, la distribuidora de energía alega que las pérdidas por fraude en el servicio, de hasta 50 millones de dólares anuales que dejan de percibir en facturación, "hacen inviable la continuidad de la empresa en las condiciones actuales".

En tanto, el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, dijo que esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes, según publica hoy el diario La Prensa, de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...