Nicaragua dice que TLC con Panamá es una gran oportunidad

6:57 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -El Gobierno de Managua destacó hoy la "gran oportunidad" que significa para Nicaragua el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Panamá, que entrará en vigor el próximo 21 de noviembre.

"Panamá es un mercado interesante (para Nicaragua), porque es un mercado cercano y donde hay un alto poder adquisitivo", subrayó a periodistas la directora de Comercio Exterior del Ministerio nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Sonia Somarriba.

"De manera que para Nicaragua es una oportunidad importante (ese TLC) que deberíamos promover", agregó la funcionaria, al resaltar que Panamá "es una economía en crecimiento".

El acuerdo entrará en vigor el próximo sábado, luego de que a finales de octubre pasado se realizara en la capital panameña el canje de los instrumentos de ratificación del TLC, firmado por ambos países en Managua el 15 de enero de este año, dijo Somarriba.

El intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 30,5 millones de dólares en 2008, 10,8 millones de ellos fueron ventas de Nicaragua, mientas que Panamá exportó por valor de 19,7 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Nicaragua.

Entre los productos que ambos países intercambiarán libres de aranceles están los plásticos, procesados de pollo, carne bovina, carne porcina, derivados lácteos, granos básicos y café procesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados