Nicaragua acumula agua en embalses

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Nicaragua permitirán que las plantas de generación de energía hidroeléctrica en el lago de Apanás, al norte, trabajen sin parar en lo que resta de año, informaron las autoridades.

El presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Martínez, dijo a medios oficiales que el nivel del lago de Apanás, ubicado en el departamento de Jinotega, ha crecido unos 82 centímetros por las lluvias caídas en los últimos días.

“Medio metro de agua significa 15 días de generación total sin parar día y noche de las plantas a plena capacidad”, explicó Martínez.

El presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansell, detalló, que el acumulado de precipitaciones abonó unos 18 millones de metros cúbicos durante tres días de lluvia, lo que permite al lago estar por encima del nivel máximo programado para este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código