Nicaragua alcanza nivel récord de Reservas Internacionales Brutas

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron un monto de 1.938,2 millones de dólares, un verdadero récord para el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

MANAGUA, Nicaragua. DPA.- Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron un monto de 1.938,2 millones de dólares, un verdadero récord para el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Se trata del nivel máximo de los últimos diez años, una verdadera hazaña para el país, considerado entre los más pobres del continente americano.

Ello le permite a la nación aumentar sus provisiones de divisas para financiar al menos tres meses de importaciones y enfrentar una eventual emergencia que provoque la tendencia alcista del petróleo.

En tanto Mario Arana, ex presidente del BCN, consideró "sumamente positivo" que el país mantenga un nivel sano de divisas en reservas internacionales, lo que muestra su estabilidad macroeconómica y le permite estar mejor preparado ante situaciones de tensión económica como la recesión mundial de 2008 y 2009.

Arana, consideró que el gobierno de Nicaragua ha manejado una política de disciplina monetario fiscal que le da "gran tranquilidad" para contrarrestar futuros choques externo, en un año signado por tensiones económicas en países altamente desarrollados.

Para Arana los niveles de las reservas internacionales son buena presentación ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente evalúa el acuerdo macroeconómico que Nicaragua cerró el año pasado.

Una misión técnica del FMI que se encuentra en Managua también revisa el estado de las finanzas de Nicaragua de acuerdo al Artículo IV del convenio de incorporación del país centroamericano como miembro asociado del organismo financiero internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NBA Irving brilla con 47 puntos; Celtics logran su victoria 16 seguida

Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido.
Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. AFP

Kyrie Irving brilló con 47 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y los Celtics de Boston volvieron a remontar una desventaja de ...

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...